17 abr. 2024

Olimpia y sus antecedentes favorables ante el Guma

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos y con antecedentes favorables jugando en Para Uno.

IMG-20220220-WA0176.jpg

Olimpia y Libertad igualaron en el clásico blanco y negro.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos. Será el debut del uruguayo Diego Aguirre como entrenador y la posibilidad directa de descontar puntos pensando en la lucha por el título del torneo Apertura.

El Decano en los últimos 10 clásicos que ofició de local en Para Uno por los torneos de Primera División ganó siete, empató uno y perdió dos.

De todos los partidos que se disputaron, en ninguno faltó la emoción del gol. La mayor ventaja fue el 3-0 a favor del Decano, el 28 de abril en el Tigo Manuel Ferreira, en que justamente Daniel Garnero (hoy en Libertad) dirigía al Franjeado.

En lo futbolístico se decidió que Aureliano Torres seguirá como entrenador de la categoría Reserva; Carlos Aitor volverá a ser gerente deportivo e Iván Vázquez como director de metodología. El plantel entrena hoy en la Villa Olimpia a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.