18 abr. 2024

Olimpia y su karma de los goles tempraneros

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, lamentó las desatenciones que sufre su equipo en los inicios de cada tiempo.

DSC_8492_37403105.jpg

Desatención. Olimpia recibió 15 goles en inicios de partido.

Foto: Daniel Duarte - UH

Esto es algo que padeció Olimpia en la Copa Libertadores a principio de año y ahora penó fuerte ante Guaraní, el lunes pasado por el Clausura.

Si hacemos un repaso, en los últimos 50 partidos bajo la dirección técnica del Emperador, Olimpia recibió 4 goles en los primeros 10 minutos del primer tiempo y 11 goles en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

Pese a todo, el ciclo del Emperador sigue siendo bueno en cuanto a números, ya que ante Guaraní alcanzó los 60 partidos al frente del primer equipo de Olimpia con 32 victorias, 12 empates y 16 derrotas con una efectividad del 60%.

A su equipo le marcaron 61 goles y anotó 107, con una diferencia de gol favorable de 46 tantos.

Aunque la responsabilidad de los goles recibidos en La Toldería no fue de Alfredo Aguilar, en los tres partidos que fue titular por el Clausura recibió 5 goles.

Baja. Richard Ortiz, por su parte, llegó a la quinta amarilla en el duelo ante Guaraní, con lo que se perderá el próximo partido que será ante Guaireña, ya que el juego ante Libertad quedó postergado debido a la convocatoria de tres jugadores franjeados a la Selección Nacional.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.