Hoy se vive un episodio más del partido más atrayente, único a nivel país: El superclásico. Olimpia recibe en su cancha a Cerro Porteño desde las 15:30, un choque que siempre deja algo, en este caso ambos con pretensiones de ser campeones en el torneo Clausura.
Si bien en lo numérico Cerro está mucho mejor ya que llega invicto en el campeonato disputadas cinco fechas con 4 victorias y 1 empate, como líder en la tabla de posiciones, pero con un funcionamiento que no logra convencer a su hinchada.
Por el lado de Olimpia, viene de dos victorias seguidas (por Copa Paraguay y Clausura), con un mejor envión en lo anímico tras solucionar problemas internos; además juega en su cancha, que es más pequeña pero con superioridad de sus hinchas en las gradas (solo dieron 600 entradas para la visita) para meterle presión extra al clásico rival.
La necesidad sin dudas es de Olimpia, que debe ganar para quedar a una unidad de Cerro en la tabla de posiciones e igualar a Libertad. Una derrota para los de Julio César Cáceres hoy puede significar una tempranera despedida a sus altas pretensiones.
Francisco Arce, por su parte, no tiene esa obligación con sus dirigidos, un empate lo dejará bien pero sin dudas los clásicos se juegan a ganar, aunque por la alineación que hoy propondría en cancha, la intención pasaría por especular a lo que hace el rival y de ahí contragolpear para causar el mayor daño posible.
Sin dudas el superclásico es apasionante y sea cual sea el resultado, siempre deja repercusión después al ser la máxima fiesta del fútbol.
CIFRAS. 798 goles se llevan registrados en los superclásicos de Primer División. 400 marcó el Decano y 398 el Ciclón. 357 clásicos oficiales se llevan disputados, con 125 victorias de Olimpia, 123 de Cerro Porteño y 109 empates.