29 mar. 2024

Olimpia y Cerro, cabeza a cabeza

Olimpia y Cerro Porteño mantienen un duelo particular; un mano a mano especial en este tramo del torneo Clausura.

pueddaa.JPG

Olimpia y Cerro pelean por el título del Clausura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Franjeado, campeón vigente, lidera la competencia con 22 unidades, apenas un punto por encima del Ciclón.

El Decano le arrebató el liderazgo a Cerro, en el superclásico, en la fecha 6, cuando ganó 2-0 (desde entonces se mantiene como único puntero). Esa derrota caló hondo en la directiva del club de barrio Obrero, tanto que decidieron rescindir contrato con el técnico argentino Luis Zubeldía.

RENOVADOS. Con la llegada de Fernando Jubero, se renovaron las esperanzas para los cerristas, estuvieron a un gol de remontar la llave contra Palmeiras, ganaron 1-0 en San Pablo.

El empate ante Deportivo Santaní, alejó a los azulgranas a cuatro puntos del Decano.

Olimpia arrastró una envidiable racha de 6 triunfos consecutivos, que le permitió mantener con solidez el liderazgo. Eso se vio quebrantado la fecha pasada reciente, cuando visitó a Sol de América, en Ciudad del Este y perdió 2-1 contra el equipo dirigido ahora por Éver Hugo Almeida. Cerro ganó ajustadamente 1 a 0 a Capiatá y aprovechó el tropiezo de su eterno rival, para acortar a un punto la diferencia a falta de una fecha para cerrar la primera rueda.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.