Un primer tiempo muy intensó se vivió en Tuyucuá, donde Olimpia fue superior y logró ponerse en ventaja. Libertad inquietó de entrada con Luciano Civelli, quien se metió por la izquierda y creó peligro, pero el Gumarelo se quedó y el Decano empezó a dominar el partido.
El equipo de Gerardo Pelusso abrió el marcador rápidamente. Sergio Orteman, sobre el minuto 4, recibió la pelota en el medio campo, eludió rivales y habilitó a Luis Nery Caballero, quien se metió por la derecha y definió con clase tras la salida de Rodrigo Muñoz, para el 1-0 en el partido y la euforia decana en la Huerta.
Maximiliano Biancucchi buscó el segundo tanto franjeado en varias ocasiones, pero la más clara la tuvo a los 24´, cuando se encontró con el balón al borde del área grande y sacó el tiro potente que se estrelló en el palo izquierdo de Muñoz. Libertad intentó reaccionar sobre los minutos finales, pero la primera etapa se fue con la ventaja mínima a favor de Olimpia.
En la complementaria, el que dominó en gran parte y buscó siempre fue Libertad. Al Decano se le complicaron las cosas a los 22´, cuando por doble amarilla, el lateral izquierdo se fue expulsado. Pero no fue todo, 10 minutos después, el que vio la tarjeta roja fue el volante Fabio Caballero.
Olimpia aguantó y finalmente, con nueve hombres, se quedó con un gran triunfo en Tuyucuá. Con esta victoria, el Decano llega a 14 unidades y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Guma se mantiene con 11 puntos.
Foto: Sebastián Cáceres - ÚH