Sportivo Trinidense y Olimpia empataron este sábado 1-1 en el estadio Villa Alegre de Encarnación en el marco de la fecha 4 del torneo Clausura 2023. El Decano sigue sin poder conseguir una victoria en el certamen. Facundo Zabala, con un hermoso gol de tiro libre, salvó al equipo franjeado.
EL PARTIDO. Francisco Arce salió en Encarnación con Alan Cano, Hugo Fernández y Walter González como principales novedades en el equipo principal para enfrentar a Trinidense, que mostró una actitud muy cautelar y atacó muy poco en el primer tiempo.
El Decano tampoco mostró grandes evoluciones en su juego. El equipo del Chiqui tuvo más la pelota, aunque inquietó poco en la zona de ataque. Cano se erigió en el hombre más inspirado, con un par de arremetidas y remates, pero no pudo incidir en el resultado en este lapso.
En el complemento, el adiestrador José Arrúa mandó al campo de juego a Óscar Giménez para reforzar su ofensiva. El ingreso del 9 mejoró su propuesta y rápidamente le rindió sus frutos al marcar éste el primer gol del partido a los 49 minutos.
El tanto de Trinidense alteró todos los planes del Decano. Las apuestas pasaron por Facundo Zabala, Víctor Salazar y Hugo Quintana, en detrimento de las vacas sagradas del plantel franjeado como Richard Ortiz, Hugo Fernández y Alejandro Silva.
Manuel Romero, quien antes había ingreso por Alan Cano, forzó el primer trabajo de importancia de Víctor Samudio. En la segunda acción de peligro, en el tiro libre de Facundo Zabala, el portero de Triqui ya no pudo hacer nada por la definición ajustada del lateral argentino (72 min)
Fue el inicio de verdaderos problemas para el conjunto de Trinidad, que se quedó con 10 hombres por la tonta expulsión de César Benítez, a 10 minutos del final. En el tramo final, Fernando Cardozo y Mateo Gamarra pudieron regalarle el primer triunfo del Decano, pero no tuvieron puntería.
Con este empate, Trinidense acumula cuatro unidades, está en el noveno lugar. En cambio, Olimpia suma su primera unidad en el campeonato. Su próximo desafío será el Flamengo de Brasil en el inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.