19 abr. 2024

Olimpia: Sergio Otálvaro, seguro

Olimpia tiene una semana larga de entrenamientos, a la espera de la programación de la tercera fecha ante Tacuary en Para Uno.

ol19_25271203.jpg

Candidato. El colombiano Sergio Otálvaro se dispone a reaparecer entre los titulares del Decano

Pensando en lo que se viene, el técnico Julio César Cáceres realiza trabajos a un solo turno en la Villa Olimpia.

Lo seguro es que Sergio Otálvaro ingresará en el lateral por derecha en reemplazo del lesionado Víctor Salazar, mientras que la posibilidad del regreso de Richard Ortiz a la titularidad se acrecienta con cada día que el capitán suma de puesta a punto. Habrá que ver si Cáceres saca a Gómez o a Cardozo, para incluir a Ortiz en el once.

Operación. El joven Diego Torres, de 20 años, fue intervenido quirúrgicamente de la lesión en la zona del maxilar superior izquierdo, el tiempo de recuperación es indeterminado, ya que puede ser de 3 a 4 meses.

Según el análisis del VAR de la APF, la jugada entre Torres y Jiménez fue: “Torres impacta accidentalmente su rostro contra el hombro de Joel, no observándose juego brusco, grave. Correcta interpretación”.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.