Olimpia y Resistencia empataron este sábado 1-1 en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 8 del torneo Clausura 2022, dejando pasar así el local la oportunidad de quedarse con la punta en soledad luego de la igualdad registrada en Tuyucuá entre Libertad y Guaraní.
El Decano terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, el autor del gol. Con este resultado, el Franjeado tiene 16 unidades, la misma cantidad que el Guma.
EL PARTIDO. El Decano desniveló el compromiso a los 20 minutos del primer tiempo, que terminó con incidencias. Un gran cabezazo de Mateo Gamarra, luego de un tiro libre cuya sanción fue reclamada de forma vehemente por los defensores de Resistencia, abrió el marcador.
Olimpia comenzó más picante y ya había amenazado la apertura en el amanecer del juego con Brain Montenegro, quien perdió el duelo con Rhuan dos Santos a los 2 minutos, anticipo de la gran noche del portero brasileño.
El conjunto franjeado se hizo dueño del trámite y dejó al visitante la posibilidad del remate de larga distancia para llegar más rápido hasta Gastón Olveira. Fernando Escobar y Ronaldo Martínez se destacaron en ese rubro, pero sin inquietar en demasía al portero uruguayo.
Cuando solo se esperaba el final del lapso inicial, Saúl Salcedo despejó un balón con la cabeza y al bajar dio con la rodilla a Escobar. Luego del llamado y la revisión en el VAR, el zaguero vio la roja y dejó al local con 10 hombres (46 m).
En el complemento, el Emperador Cáceres mandó al campo de juego al central Luis Zárate en lugar del juvenil Bruno Recalde para recomponer su línea defensiva.
No obstante, Olimpia pagó la inferioridad numérica de forma rápida. Fue a los 53 minutos cuando cedió el empate luego de un bombazo de Ronaldo Martínez, quien no pudo ser detenido por Iván Torres y tomó de volea un servicio que llegó cruzado desde el lado izquierdo.
Cuando se esperaba que Resistencia tome mayor protagonismo, fue el Decano el que remató una serie de ocasiones peligrosas en zona enemiga con Montenegro, en dos ocasiones, Mateo desde lejos y Derlis, primero en la boca del arco y luego tirando desviado desde buena ubicación.
El desenlace fue intenso, pero ya no hubo goles por responsabilidad exclusiva de Rhuan dos Santos. El portero brasileño se agigantó en Para Uno y acalló los gritos de Derlis González, Richard Ortiz y Hugo Fernández. Y también debido a que el travesaño jugó a favor de Resistencia, que salió muy satisfecho por el punto logrado en el Bosque.