20 abr. 2024

Olimpia rescata un empate ante Melgar

Olimpia arrancó ganando, Melgar se lo empató pero en el balance global el franjeado terminó beneficiado con un punto en condición de visitante.

FtEsnR_XoAgiXmI.jfif

Guillermo Paiva celebra su gol ante Melgar.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia inició su camina rumbo a la cuarta Copa Libertadores con un empate 1-1 ante el Melgar peruano en un partido duro que lo supo manejar para soportar la presión del equipo local que jugó con la altura de Arequipa a su favor.

EL PARTIDO. La primera mitad fue de muchas emociones, primeramente para Olimpia que a los 14 minutos encontró el primer gol del partido tras un remate de media distancia de Richard Ortiz que obligó al portero Carlos Cáceda a ceder un rebote al medio que fue muy bien aprovechado por Guillermo Paiva para el 0-1 del equipo de Diego Aguirre.

Melgar, lejos de sentir el golpe, fue con todo en busca del empate y no tardaría en encontrarlo ya que a los 20 minutos el argentino Bernardo Cuesta remató con potencia con un disparo cruzado que no encontró bien posicionado por el portero Juan Espínola que no alcanzó a reaccionar para evitar el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo hubo un solo equipo dentro de la cancha y fue Melgar que inclinó visiblemente la cancha pero sin generar mucho peligro en el pórtico de Juan Espínola.

El empate 1-1 fue el resultado final en la altura de Arequipa que por el trámite global termina siendo un buen resultado para los dirigidos por Diego Aguirre. El líder del Grupo H es Atlético Nacional con 3 puntos, Olimpia y Melgar tienen 1 y sin unidades se encuentra Patronato.

La próxima fecha, la segunda del Grupo H de la Copa Libertadores, tendrá los siguientes compromisos: Olimpia recibirá a Patronato de Argentina el martes 18 de abril a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco. En tanto que Melgar visitará a Atlético Nacional el jueves 20 de abril a las 20:00.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.