Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, charló este martes con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) sobre la realidad financiera de la entidad de Para Uno. El dirigente decano aseguró que el club reducirá de 30 hasta 40 por ciento su presupuesto para el próximo año.
Apuntó que la institución dejó de percibir 2.500.000 dólares con la eliminación copera, cuya pérdida económica obliga a “trabajar en dos puntas”, y en este sentido señaló que la mencionada disminución de gastos deberá ir acompañada con el aumento de ingresos.
“En 10 días estaríamos terminando el presupuesto del 2018 (...). Armar este presupuesto significa remar contra los números negativos del 2017. No haber avanzado en ambas copas significa un desfasaje de 2.500.000 dólares. Es lo que teníamos calculado”, refirió.
Brunotte dijo que Olimpia tampoco cumplió las metas fijadas fuera de lo deportivo. La idea era incrementar la cantidad de socios de 4.000 a más de 10.000 personas. Con estos números tenían pensado fortalecer sus ingresos. “Ahora tenemos que hacer un poco de magia para el 2018", sostuvo.
Más allá del apriete económico, la entidad cumplió con sus obligaciones. “Todo el año nos hemos rebuscado para poder cumplir con todos los compromisos. Hemos liquidados los embargos de la APF y los juicios. Matamos más de cinco millones de dólares en deudas viejas”, explicó.
Por otro lado, el dirigente asumió que “la desesperación no es tan grande para malvender jugadores”, en alusión al delantero Walter González, por quien varios clubes muestran su interés y que de esa forma se convierte en esperanza para lograr el respiro económico. Está tasado en 6 millones de dólares.