19 abr. 2024

Olimpia lo dio vuelta ante Guaireña de la mano de Alejandro Silva

Olimpia, con un doblete de Alejandro Silva, dio vuelta el marcador ante Guaireña por la fecha 12 del torneo Apertura en un partidazo disputado en el Parque del Guairá.

PicsArt_04-16-07.14.16.jpg

Alejandro Silva, la gran figura de Olimpia ante Guaireña.

Foto: @CopaDePrimera

Olimpia trepó de manera momentáneamente a la cima del torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Guaireña por la fecha 12 del torneo Apertura 2021.

EL PARTIDO. Guaireña arrancó siendo protagonista y buscando decidido el pórtico de Alfredo Aguilar, tal cosa tendría sus frutos a los 4 minutos tras un rebote que quedó en los pies de Alex Cáceres que no dudó para pegarle con potencia y poner el 1-0 del local.

La paridad llegaría 10 minutos más tarde luego de que el equipo de Sergio Orteman vaya con empuje y mucha determinación y de un rebote aparezca el uruguayo Alejandro Silva para con un zurdazo colocado ponga el 1-1 en el partido.

Alejandro Silva volvería a marcar, esta vez a los 24 minutos con un tremendo golazo de media distancia que puso en ventaja en el marcador (1-2) al cuadro franjeado ante la sorpresiva mirada del entrenador de Guaireña, Troadio Duarte.

El segundo tiempo fue de golpe a golpe pero la emoción del gol ya no se pudo vivir. El resultado de 2-1 a favor de Olimpia fue el definitivo.

Con su victoria, Olimpia es momentáneo puntero con 23 unidades. Guaireña quedó quinto con 19 puntos.

La próxima fecha, la decimotercera, Olimpia recibirá en Para Uno a Guaraní el sábado 24 de abril a las 20:00. Un día más tarde, a las 17:45, Guaireña recibirá en el Parque del Guairá a Cerro Porteño.

Olimpia jugará el martes 20 de abril a las 18:15 ante Deportivo Tachira en el debut por el Grupo B de la Conmebol Libertadores de América.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.