29 mar. 2024

Olimpia: “Hicimos mejor las cosas y merecimos este torneo”

Julio César Cáceres, DT de Olimpia, realzó el logro del torneo Clausura en un contexto complejo para la institución.

Julio César Cáceres_38856509.jpg

Agradecido. Cáceres aplaudiendo al público por el aliento

Foto: Prensa - Olimpia

“Nos pone contentos que en un momento del club con todas las dificultades, podamos conseguir un campeonato, colocar al club donde todo jugador y entrenador anhela (la Copa Libertadores)”, dijo El Emperador, DT de Olimpia, en comunicación con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM.

Sobre las deudas, Cáceres espera que Olimpia pueda solucionar las demandas en FIFA para poder incorporar nuevos jugadores y ampliar su plantel: “Hemos sufrido muchísimo este año, tuvimos jugadores suspendidos, lesionados, no fue fácil, siempre es importante tener jugadores en el banco”, remarcó el adiestrador franjeado.

Además, Cáceres expresó que le pudo tocar a cualquiera de los tres equipos que luchaban por el cetro: “Nos tocó a nosotros porque a lo largo de estos últimos 10 partidos hicimos mejor las cosas y merecimos este campeonato”.

Apoyo total. Algo que tuvo que lidiar Cáceres fue el sentar en el banco a jugadores experimentados como Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Brian Montenegro, en detrimento un equipo que vino funcio nando como reloj.

“Son jugadores de categorías diferentes, en estos últimos partidos en el banco no fue fácil, pero fue genial sentir el apoyo de ellos y que todo ha salido bien”, destacó el DT.

Sin descanso

Cáceres confirmó que el plantel de Olimpia seguirá trabajando en este mes de noviembre y podría realizar algunos amistosos en el interior del país.

“Estamos analizando jugar en Encarnación o Ciudad del Este, no vamos a soltar los entrenamientos hasta los primeros días de diciembre” adelantó el DT, la pretemporada se está programando para enero en el país.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.