“Nosotros sugerimos que no se mezclaran las hinchadas, como también lo pidió Libertad, pero es responsabilidad de los organizadores que vendieron así las entradas. Ellos deben tener más sensibilidad, ya que esta conducta es responsabilidad de los organizadores, porque ya se veía venir”, dijo Imas en comunicación con la 730 AM.
Un fanático del conjunto gumarelo resultó víctima de los actos de violencia que se registraron entre hinchas de ambos equipos que se encontraban mezclados en el sector norte de las graderías del estadio Defensores del Chaco, a la salida del mismo.
“Se metieron en el mismo sector las dos hinchadas, se ha labrado acta de eso y se le dará seguimiento al caso por lo que mucho no puedo declarar. La fiscalía no tiene la potestad de evitar un juego por no cumplirse las sugerencias de seguridad que se realizan a los clubes. No podemos cumplir la función de los organizadores”, aseguró.
Finalmente el letrado aseguró que se proseguirá con el pedido de agregar a la legislación penal, la posibilidad de persecución penal pública de los hechos de violencia generados en ocasión a los espectáculos deportivos, tanto dentro como fuera de los estadios.
“Fui confirmado en el cargo y ahora podemos insistir en la legislación penal para que se incluyan ciertos tipos de conductas como pasibles de persecución pública en los espectáculos deportivos, ya que los hechos que se producen en las calles ya no dependen de la fiscalía, son delitos de acción penal privada”, finalizó.
La persona que resultó con lesiones fue trasladada a Emergencias Médicas, luego fue derivada al Sanatorio San Roque donde fue intervenido quirúrgicamente. Se le extrajeron balines de goma impactados, mismos que habían sido disparados por los cascos azules en su intención de reprimir los ataques entre hinchas de ambos bandos.
Foto: Última Hora.