Olimpia dejó escapar lo que parecía una tranquila victoria ante Cerro Porteño de Presidente Franco, que sobre el final llegó al empate de 3-3 en Para Uno, por la fecha 13 del torneo Apertura. Eduardo Aranda, Adrián Romero y Vladimir Marín marcaron para el equipo de Gerardo Pelusso, mientras que Rogerio en dos oportunidades y Francisco López, anotaron para el Cerro del Este.
El partido arrancó bien y Cerro de Franco tuvo la primera llegada del partido, contrarrestada luego por los franjeados, por lo que desde el inicio hubo emociones.
Ya con el correr de los minutos, Olimpia abrió la cancha, Nájera por derecha y Ariosa por izquierda se proyectaron bien y sacaron buenos centros para Zeballos y Caballero.
Pero el tanto apertura en el partido llegó tras un pase de Pablo Zeballos, quien habilitó a Eduardo Aranda por derecha; éste no dudó y sacó un potente disparo imposible para Rafael Agüero, cuando iban 36 minutos.
Pero cuando aún se festejaba el gol del volante por derecha llegó el empate del equipo dirigido por Eduardo Rivera, a través de Rogerio Leichtweis, quien cruzó un remate y puso el 1-1 a los 40’.
Ya en la complementaria, Olimpia llegó rápidamente al segundo. El defensor Adrián Romero clavó un cabezazo que Agüero no pudo detener y puso el 2-1 a los 51’.
Luego del gol, los azulgranas del Este buscaron el empate, pero con un Olimpia bien parado en el fondo, que poco y nada permitió al rival llegar al arco de Silva.
Y el equipo de Pelusso amplió el marcador; Luis Caballero desbordó dentro del área y metió el pase atrás para Vladimir Marín, quien empujó el balón al arco sin custodia anotando el gol, cuando iban 65 minutos de juego.
Las intenciones del conjunto visitante revivieron cuando Rogerio puso el partido a tiro de empate, a los 72’, de cabeza tras un tiro de esquina.
Y a los 84’ llegó el tan ansiado empate de los esteños. Francisco Solano López, recién ingresado, encontró el balón dentro del área de Olimpia y, tras la salida de Silva, puso el 3-3.
A matar o morir salió el el Decano tras el empate y tuvo una de Orteman que pegó en el travesaño, luego otra en donde la defensa franqueña sacó de manera increíble dos remates de gol. Así finalizó el partido, con igualdad a tres goles.
Pese al empate, Olimpia no arriesga la punta del campeonato. Si este domingo gana su principal seguidor, Cerro Porteño, el Decano terminará la fecha con 5 puntos de ventaja de igual manera. En la próxima fecha el Decano, con 33 puntos, será visitante ante Independiente de Campo Grande.
Cerro Porteño de Presidente Franco, por su parte, suma 13 unidades, y debe recibir a su homónimo de barrio Obrero, en la fecha 14.