El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, sorprendió en la mañana de este martes llamando a dos juveniles de la Sub 17 para participar de los entrenamientos del equipo principal. Se trata del volante de marca Marcelo Matta, hermano del jugador del plantel Víctor Matta, y Wilson Ibarrola, lateral-volante.
La convocatoria de los chicos es para paliar la cantidad de lesionados del plantel, producto del cansancio que significó jugar el Clausura sin reacondicionamiento físico luego del gran esfuerzo realizado durante la Copa Libertadores de América y torneo Apertura. En el entrenamiento, en el complejo Rakiura, se hicieron presentes Marco Trovato y Arnaldo Decoud, colaboradores de la directiva.
VÍCTOR MATTA. El jugador se presentó como un “volante marcador, me inicié en el club Olimpia, en la escuela de fútbol. Juego por derecha, izquierda, en síntesis, un volante mixto”, comentó en la 970 AM.
“Soy aguerrido, me gusta acompañar, con doble seis juego, desde la escuela de fútbol. Estoy hace ocho años en Olimpia”, comentó quien explicó que tiene como ídolo a Xavi Hernández, del Barcelona, a quien “es un lujo verlo”.
“Estoy muy contento, a estos jugadores yo solo los veía en la televisión y ahora los tengo al lado mío”, manifestó.
WILSON IBARROLA. “Soy lateral de buena marca y cuando me toca ir al ataque, me desdoblo bien. De mucha ida y vuelta, como un lateral actual, lateral-volante”, indicó, por su parte, el chico de 17 años.
El carrilero dijo que la sensación de entrenar con la Primera “fue muy emocionante, no creí cuando me llamó el profe, entrenar con ellos… antes me iba a la cancha para verlos, ahora entreno con ellos”, expresó, quien admira el juego de los futbolistas Marcelo y Jordi Alba, del Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
“Me trajo Gabriel González, el ‘Loco’, allegado a un amigo, habló con él y probé y me quedé", recordó.