El partido no fue bueno desde el primer minuto, pero no por lo demostrado por ambos equipos, sino por las condiciones del terreno de juego, que no eran buenas debido a la intensa lluvia caída durante todo el compromiso y antes del mismo.
En la primera mitad, el que tuvo más la pelota e inquietó fue el equipo local. Emelec intentó por los costados y con remates de media distancia, mientras que el Decano apostó al contragolpe. El primer tiempo finalizó sin goles.
Al inicio de la complementaria, sobre 4 minutos, el árbitro del partido sancionó penal para el cuadro local por una falta de Francisco Nájera sobre el delantero Luciano Figueroa. De la ejecución de la pena máxima se encargó el propio Figueroa, que no falló y decretó el 1-0 para su equipo.
El técnico Gerardo Pelusso metió al delantero Pablo Zeballos en la complementaria para tratar de empatar. Pablo tuvo un remate de media distancia que pegó en el travesaño, y sobre el final del partido, fue expulsado con roja directa.
De esta forma, Olimpia empezó perdiendo en la Copa Libertadores y no podrá contar con Zeballos para los próximos encuentros. Su próximo rival será Lanús de Argentina el jueves 23 de febrero desde las 19:30.