28 mar. 2024

Olimpia busca recursos para pagar por Derlis González

Olimpia comenzó la búsqueda de recursos financieros para saldar la deuda con el Dínamo Kiev por el pase de Derlis González antes de que se cumpla el plazo.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 12.51.14.jpeg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Tras confirmarse la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS o Tribunal Arbitral du Sport en francés) que obliga a Olimpia a pagar 5 millones de dólares en un plazo de 45 días al Dinamo Kiev por el pase de Derlis González , la entidad franjeada busca desesperadamente los recursos para cumplir con el compromiso .

El asesor financiero del club Olimpia, Manuel Ferreira, en entrevista con El Extra de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, indicó que están recaudando recursos entre diferentes grupos que están dispuestos a invertir parcialmente en la entidad decana.

“Creo que vamos a llegar posiblemente antes del plazo estipulado por el TAS”, afirmó Ferreira.

El asesor de Para Uno dijo que hoy no tienen dinero para abonar la deuda, pero confió en que logrará cumplir con el compromiso. “Estamos en el proceso de conseguir gente que esté dispuesta a invertir en este tema”, expresó.

A inicios de 2020, Olimpia había acordado con el Dinamo adquirir el 50 por ciento del pase del jugador Derlis González por USD 5 millones, pagadero en cuatro cuotas, pero no cumplió con el compromiso. El Decano tenía la intención de saldar la deuda en cuotas de 300.000 dólares hasta completar el monto adeudado, lo cual fue rechazado por el Dinamo.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.