Olimpia no perdonó ante Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco y ganó por 2-0, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Juan Carlos Ferreyra y Eduardo Aranda marcaron los tantos del Decano, que fue superior al rival y logró una merecida clasificación.
Entretenido e interesante fue el primer tiempo entre franjeados y uruguayos en Sajonia. Olimpia controló la pelota y generó varias situaciones de peligro ante un Defensor que se replegó más en el fondo y apostó al contragolpe.
La primera llegada decana se dio a los 13 minutos, cuando tras una buena jugada de Jorge Báez por derecha y un centro al medio, Fredy Bareiro sacó el cabezazo que pasó cerca. Minutos después, Tomás Guzmán no pudo conectar un buen pase de Juan Carlos Ferreyra. Olimpia golpeaba las puertas del arco rival. El gol estaba cerca.
Y el ansiado grito de gol llegó a los 34 minutos, cuando tras un buen centro de Tomás Guzmán desde el sector izquierdo, el Tanque Ferreyra se elevó más que todos en el área y sacudió el cabezazo que se metió al fondo del arco charrúa, para el 1-0 a favor de Olimpia y el delirio de los hinchas franjeados. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del Decano, que fue más que Defensor.
Ever Hugo Almeida metió a Sebastián Ariosa para la complementaria, en sustitución de Jorge Báez. El Decano no bajó el ritmo y siguió buscando el segundo tanto tranquilizador ante un equipo uruguayo que se animó un poco más, pero sin crear mucho daño.
Sobre 60 minutos llegó el segundo tanto franjeado. Tras un pase de Fredy Bareiro, Eduardo Aranda recibió el balón, trasladó unos metros y soltó una bomba desde fuera del área que se clavó espectacularmente en el arco uruguayo, para el 2-0 a favor del Decano. Los hinchas ya saboreaban el triunfo y pensaban en la fase de grupos. Olimpia jugaba mejor y lo reflejaba en el marcador. En el Defensores se vivía una fiesta.
Defensor buscó sobre los minutos finales, pero Olimpia, con los ingresos de Carlos Humberto Paredes y Julio Manzur, aguantó bien hasta el final y logró un merecido triunfo que le permite avanzar en el certamen.
Con el triunfo, el Decano se metió al Grupo 7 de la Copa Libertadores, con Newell’s Old Boys, Deportivo Lara y Universidad de Chile. El debut de Olimpia en la fase de grupos será el 14 de febrero ante el equipo argentino, de visitante desde las 18:45 horas.