Mauro Caballero, padre y representante del jugador Maurito, comentó los entretelones que rodean al caso entre el futbolista y el club Libertad, y mencionó, entre otras cosas, que hubo influencia por parte de la dirigencia gumarela para que su hijo quede fuera de la selección juvenil de Paraguay. “Nos sacaron”, disparó.
“Nos sacaron de la selección. Libertad nos dijo que iban a sacarle de la selección sino firmábamos con ellos”, dijo Caballero a la 730 AM.
“Hay muchas cosas que contar. Le negaban el saludo en los vestuarios, dirigentes importantes del club. Es un chico de 17 años. Futuro del fútbol paraguayo, de la selección, de Libertad, soportó mucho”, agregó.
Mauro Caballero explicó que su salida de la dirección técnica de la Selección Paraguaya Sub 17 se dio justamente por presiones que habían para que el jugador arregle con el Guma.
Comentó además que había 5 ofertas por el juvenil y que los montos cerraban, pero la operación no se concretó ya que la dirigencia de Libertad puso trabas.
Libertad busca hacer prevalecer su derecho como club formador del futbolista y así recibir lo que le corresponde en caso de que el delantero sea transferido. Mientras que Mauro Caballero pidió recientemente la liberación de su pase. El pedido fue rechazado en la APF y decidieron apelar para que sea tratado en el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS).