19 abr. 2024

Nos acostumbramos a los papelones

Aún sigue fresco en la memoria lo ocurrido durante la final del Mundial de Pádel y este martes volvimos a ser protagonistas de un hecho poco feliz para la imagen deportiva de nuestro país.

ACT_0485.JPG_4168086.jpeg

En el deporte, los detalles cuentan...

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Días atrás, la final masculina del Mundial de Pádel no se pudo disputar en el país por la mala organización de la Federación, que significó un bochorno que traspasó fronteras. Ahora, nuevamente damos material para la burla.

El 11 de agosto pasado se volvía a inaugurar el imponente SND Arena, tras una inversión superior a los 10 millones de dólares. Sin embargo, recién el pasado 6 de noviembre, casi tres meses después de dicha inauguración, la firma constructora terminó la obra y habilitó el escenario para recibir eventos.

Este martes 13 fue “el debut” del majestuoso polideportivo, que recibió los encuentros de las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Era un día histórico para nuestro deporte, era un día para lucirse y lo estaba haciendo hasta que un pequeño temporal bastó para hacernos sonrojar.

La lluvia que cayó en la tarde de este martes dejó ver que el SND Arena también cuenta con una ducha interior incorporada al techo, que mojaba uno de los sectores de las graderías. La colega Laura Morel pudo capturar la situación en video y publicó este hecho que nos deja mal parados nuevamente.

Embed

Parece que nos estamos acostumbrando a los papelones y eso que no incluimos en este comentario lo ocurrido este año con el Campeonato Nacional de Básquet, los manejos que afectan a deportistas o las actitudes de dirigentes del fútbol que se olvidan de sus roles para convertirse en actores de programas de lucha libre.

La frase “en el deporte, los detalles cuentan” nunca pudo estar mejor aplicada.