“El resultado es real": así comenzó su rueda de prensa de esta noche Nadal, para despejar cualquier incredulidad acerca del contundente 6-3 y 6-0 que le endosó el número cuatro del mundo en tan solo una hora.
“El marcador no es engañoso, él ha estado brillante en todo momento, y cuando juega a este nivel, en esta superficie, ahora mismo es mejor”, afirmó el mallorquín, que quiso subrayar que los problemas físicos que le aquejaron en el encuentro contra el estadounidense Mardy Fish hace dos días no influyeron en la derrota de hoy.
El segundo tenista del mundo aseguró que se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el partido, y que Federer se impuso con claridad porque jugó mejor, “rápido y sin errores”.
"¿Cansado? Estoy cansado ahora, antes de empezar no. No voy a mentir, jugué lo mejor que pude, pero no fue suficiente esta noche”, dijo el mallorquín, que consideró que no estuvo “especialmente mal”, sino que el Federer le superó con un juego excelente.
De la misma forma que el jugador no quiso poner algún problema físico como excusa para la derrota, también recalcó que es uno de los jugadores que más partidos ha disputado esta temporada, y reiteró los comentarios que había lanzado antes del torneo sobre lo apretado del calendario para los tenistas.
“Este es mi séptimo año siendo el número uno o el dos, y soy el que más partidos lleva a la espalda. Y todavía me queda la final de la Copa Davis y comenzar a preparar la próxima temporada”, se lamentó Nadal.
El mallorquín se enfrentará a hora al francés Jo-Wilfried Tsonga en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros, para tratar de llegar a las semifinales, “y ganarlas”, explicó.
“Estoy tranquilo, sé que estoy haciendo las cosas bien y hoy no me he sentido especialmente mal en la pista. No es el momento de hundirse ahora por un resultado: la temporada es buena, y lo seguirá siendo aunque el próximo día vuelva a perder por 6-3 y 6-0", dijo el español. EFE