El DT señaló que “no es un improvisado”, ya que dijo que “hay cierta gente que cree que yo quiero revolucionar, cambiar cosas”.
“Yo no soy un improvisado, lo que yo quiero es agregar algo que ya empezó el entrenador anterior”, dijo en charla con la 650 AM y con respecto a la derrota ante el seleccionado incaico, apuntó; “si hubiese puesto un equipo defensivo, fuerte, con un punta y perdíamos, iban a decir lo mismo, es muy fácil hablar con el resultado”.
Se refirió al partido ante Uruguay en Sajonia, analizó y dijo que el equipo tuvo momentos buenos. “Tuvimos momentos interesantes, de fuerza, de entrega y de garra, también de buen juego y con esa desgracia del gol de ellos en nuestro mejor momento nos fuimos a buscar con todo”.
“No podemos perder nuestra garra y predisposición de pelear todo, y eso nos faltó en el primer partido (ante Perú), comenzamos a perder en las peleas individuales, en las marcas y después nunca más pudimos meternos en el partido”, añadió el exdefensor albirrojo.
Mirando los próximos dos partidos que se vienen ante Ecuador y Chile en noviembre, Chiqui apuntó que ya contarán con el plantel completo. “Vamos a tener una disponibilidad casi completa, ya que se recuperan los lesionados”.
Comentó que la presencia del arquero Justo Villar será fundamental para el plantel. “No sé si Justo (Villar) va a estar, ojalá que sí, porque es vital para el grupo, creo que vamos a llegar muy bien para los partidos ante Ecuador y Chile”, agregó.
Paraguay no tuvo un buen arranque en las Eliminatorias, ya que se consiguió un punto de seis disputados, pero lo que se valora es la entrega y el carácter que se mostró en el segundo partido, ante el seleccionado uruguayo. Ahora se vienen dos partidos más que importantes, ante Ecuador y Chile, que debemos ganar para fortalecer la ilusión y el sueño de clasificar a un certamen donde todos queremos estar, el Mundial de Brasil 2014.