Rubio Ñu recibió a Olimpia en el Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, en partido de regularización de la fecha 15, que finalmente terminó empatado 0 a 0 en la noche de este sábado.
El partido tuvo ocasiones para ambos equipos, pero el infortunio o la mala definición de los delanteros –en Olimpia se destacó el portero Blas Hermosilla- no permitieron que se dé la máxima emoción del fútbol, el gol, en un partido en que el empate, si bien fue justo, no sirve de mucho para ninguno de los dos.
Rubio Ñu sigue en los últimos lugares y casi en la zona roja de la tabla de promedios, mientras que en el Apertura está penúltimo. Olimpia, por su parte, metido de lleno en la Copa Libertadores de América, sumó un punto en lo que sigue peleando en este Apertura, el acumulativo pensando en una Copa para el 2014.
El equipo de Trinidad arrancó mejor en Ciudad del Este, manejando la pelota en los primeros minutos, distribuyéndola como le gusta a su entrenador Hernán Lisi. Olimpia, sin ocho de sus titulares, con un mix, jugó a lo suyo, esperando y saliendo de contra o buscando a los delanteros con pelotazos.
Si hablamos de claras claras, Rubio Ñu tuvo dos o tres importantes llegadas, donde el principal protagonista y el mejor de la cancha fue el delantero Jorge Benítez. En una acción, tras enganchar en el área, sacó el disparo que Blas Hermosilla tapó muy bien. Otro remate del Polli pasó cerca.
Se destaca la actuación de Blas Hermosilla en el primer tiempo, tapando pelotas importantes; dos a Benítez y una a Hugo Lusardi, que le pegó muy bien de tiro libre. Olimpia también llegó, pero no tuvo claras claras como para abrir el marcador.
Para la complementaria, Almeida sacó a un Tomás Guzmán que no hizo demasiado y metió al Piru Alberto Contrera. Otra de las apuestas fue la velocidad de Osvaldo Argüello, por Jorge Báez.
Rubio Ñu llegó al segundo tiempo ya con dos cambios obligados. En el primer tiempo, el defensor Fredy Vera tuvo que dejar la cancha lastimado, y lo sustituyó Óscar Velázquez, de buen papel. Ya en el segundo, ingresó Jorge Ortega, por Benítez, también lesionado.
Si bien Lusardi tuvo un remate al inicio que pasó cerca, Olimpia mejoró y tuvo más velocidad e ideas. Una jugada muy clara fue la de Fredy Bareiro habilitando bien al Gato Argüello, quien no definió muy bien y su remate pasó por sobre el travesaño. La pelota comenzó a jugarse más en campo del Rubio.
Pero solo fue así en los primeros minutos, ya que el equipo de Lisi volvió al ataque para inquietar a la defensa franjeada. Contrera no se mostraba bien en el equipo y Hermosilla, desde el arco, empezaba a convertirse en figura. Almeida llamó a Castorino y apostó a él buscando su velocidad y potencia.
Con el ingreso de Chucky, volvió a mejorar Olimpia, que se volvió menos defensivo. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante: Castorino se perdió frente al arco una inmejorable tras pase de Enzo Prono, mientras que Jorge Ortega se tragó una increíble, frente al arco, y le regaló el balón a un Hermosilla que ya estaba rendido. Al minuto, sacó un remate que se elevó demasiado.
Muchos pelotazos también se vieron en el partido, buscando cabezazos, que no se dieron. Los minutos finales ya no tuvieron el mismo ritmo, y el partido terminó con un empate sin goles en el Este.