La idea de Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, es un proyecto a dos años con el entrenador Gerardo Pelusso. La traba comienza cuando el DT uruguayo dice que recién al finalizar el torneo se sentará para hablar de su posible continuidad, mientras que el titular decano sostiene que no puede esperar hasta ese día porque no tiene un plan B, debido a la gran confianza profesional hacia su director técnico.
“Cuando termine el vínculo nos sentaremos a pensar, y si estamos de acuerdo, ambas partes, seguramente el acuerdo va a llegar. Ahora tenemos que pensar en lo que nos queda, tratar de llegar a la meta final... y después se verá”, explicó Pelusso en contacto con la 780 AM.
“Yo respeto mucho su postura, pero ellos tienen que entender la mía; no puedo esperar hasta el 9 de julio (fecha en que culmina el Apertura)”, respondió Recanate, afirmando que su deseo es hablar durante el parate del torneo Apertura, mientras la Albirroja haga la aclimatación en Bolivia, para el partido por Eliminatorias, que será el 9 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Recanate desea pautar la continuidad del DT justamente durante ese parate, que va desde este domingo hasta el 13 de junio. “Tengo que apostar todo”, dijo refiriéndose a su deseo y en su opinión, “no existe otro cuerpo técnico” como el liderado por Gerardo Pelusso.
A esto, el entrenador sostuvo que para él “es un halago y un honor” que Recanate se proyecte a futuro, por dos años, pensando en él, “sobre todo después de haber estado ya casi un año”.
“No sé si se hicieron las cosas bien, pero tenemos que esperar que termine. Cuando termine se verá, se tiene que dar con naturalidad”, reiteró Pelusso.
ESTUDIANTES, NO. Desde el club de La Plata, Argentina, están interesados en contratar a don Gerardo, pero éste descartó posibilidad alguna, por lo menos mientras sigue en Olimpia.
Afirmó tener principios y al ser consultado por la “tentación” de dirigir Estudiantes, respondió: “Cuando hay principios y valores, no hay tentación que sirva”.
Recordó al extécnico de Nacional, Javier Torrente, de quien se expresó de una manera hasta sorpresiva, dando su opinión ética y profesional.
“No voy a ser como uno que dio un discurso en su despedida (de Nacional) y había sido tenía un acuerdo (en Chile, con Cobreloa)”, soltó, dando con eso a entender que no hará lo mismo a Recanate.
Agregó que Torrente es un “empleaducho de (Marcelo) Bielsa”, DT del Athletic de Bilbao. “Es un empleaducho de Bielsa, no sé cómo le siguen contratando. No me gusta lo que hizo”, manifestó.
Siguió diciendo que “si alguna vez le hicieron un mandado a Bielsa, ya tienen trabajo para toda la vida”.