El mismo jugador, que el viernes marcó dos goles en la apertura del torneo paraguayo, en el partido que sería el de su despedida, comentó que escuchó que “eso va a tardar todavía”. Por su parte, Juan Alberto Acosta afirmó en contacto con la 780 AM que busca tener todas las garantías para el futuro en el traspaso, por lo que se retrasó la transacción.
“Faltan unos detalles en el contrato, en el que ponemos todas las exigencias, y si se cumple eso se irá Federico. Son puntos con respecto a la forma de pago y garantías sobre el porcentaje del pase de Guaraní en caso de que luego sea transferido al extranjero”, dijo el titular aborigen.
A RACING EN JUNIO. Según Vavel.com, el delantero de 20 años no podrá jugar en Racing, equipo al que ficharía según el grupo inversor que negocia el 50 por ciento de su pase, al menos hasta junio, ya que el cuadro de Basile ya cuenta con cuatro extranjeros en su plantel y el juvenil chileno Gonzalo Espinoza se negó a ser cedido a préstamo.
Por este motivo la incorporación de Santander se llevaría a cabo al final de la temporada, cuando seguramente Teófilo Gutiérrez y Marcos Cáceres ya no estén en el plantel. Sin embargo, el jugador sería cedido a préstamo por seis meses a otro equipo argentino y a mitad de 2012 recalaría en Racing para cubrir el lugar que casi con seguridad dejará Teo Gutiérrez.
Foto: Última Hora.