13 dic. 2024

“No fue la peor etapa”

Justo Villar dijo que vivió cosas lindas en Valladolid y habló con humildad sobre el partido ante Brasil.

El portero internacional paraguayo Justo Villar reconoció un día después de firmar su nuevo contrato con Estudiantes de La Plata que vivió cosas “muy lindas en Valladolid aunque haya no haya jugado mucho”.

Villar, que jugó tres años en Europa, negó que haya sufrido la peor etapa de su carrera en Valladolid y que ahora sea la mejor, sobre todo porque pudo jugar en “una de las ligas más importantes del mundo” en la que aprendió mucho, comentó.

Sobre su nuevo club, Estudiantes de la Plata, el portero destacó el interés que tuvo el equipo argentino desde el momento que sabían que acaba su contrato en Valladolid: “fueron siempre muy serios y eso es muy importante, sobre todo con lo que significa Estudiantes”.

Justo Villar se refirió con modestia a su actuación en la tanda de penaltis de cuartos de Copa América. “Me tocó hacer mi trabajo y así evité que Brasil hiciera un gol. Me gusta que se recuerde el trabajo de uno. Estoy orgullo de haber dado esto a mi país”, indicó.

Preguntado por los fallos de Brasil en la tanda, el portero señaló que a Brasil le superaron los nervios y que Paraguay se adaptó mejor al terreno de juego en mal estado, y recordó que ya detuvo tres penaltis en un partido de Libertadores.

Pese al triunfo de cuartos, Justo Villar cree que a Paraguay le falta consolidarse en situaciones difíciles después de un partido ante Brasil en que tuvimos que meternos muy atrás, aunque fuimos sólidos.

La selección paraguaya se mide mañana en Mendoza con Venezuela en la segunda semifinal deCopaAmérica. EFE