El jugador paraguayo, Adalberto Román, hace a un lado los comentarios que lo acusan de tener un “estigma vinculado con el descenso” y alega que el fútbol es un deporte colectivo y si un equipo pierde la categoría no es responsabilidad de uno solo.
“La gente puede opinar de mil formas y dejo de lado lo negativo. Uno trata de hacer lo mejor, pero cuando las cosas no se dan, no es por sola una persona, sino por el club. No pienso que sea yo el motivo de lo que pase, es un deporte en conjunto”, expresó el jugador en comunicación con la 730 AM.
Román comentó que tuvo 6 meses muy buenos en el Palmeiras, donde tuvieron la posibilidad de ganar la Copa Brasil, pero justamente, haber puesto más atención a ese certamen fue lo que complicó a su equipo con el descenso. “Perdimos muchos puntos, porque teníamos el objetivo de salir campeón”, dijo.
FUTURO. Adalberto Román se siente alagado por el interés de Ramón Díaz, DT de River Plate, quien pidió por su vuelta al cuadro Millonario. Agregó que el conjunto de la “Banda Roja” tiene la prioridad pero mencionó que existe varios clubes interesados en contar con él para la temporada 2013.
“Personalmente me llamó (Ramón Díaz). Queda finiquitar las cosas de la renovación y algunas cuestiones del contrato, pero nada está concretado porque hay otros clubes que están expectantes”, concluyó.
Adalberto Román debe presentarse en enero próximo a River Plate (dueño de su pase). El Millonario quiere de vuelta en sus filas al jugador, pero existen ofertas importantes de equipos de Sudamerica, como por ejemplo la Liga de Quito.