19 abr. 2024

No es cuestión de inmediatez, sino de un proyecto elaborado

La Copa América será la primera prueba a superar en este proyecto que busca como principal objetivo la presencia de la Albirroja en una nueva Copa del Mundo.

Albirroja

Paraguay buscará un proyecto sólido que lo lleve nuevamente a un Mundial.

Foto: @Albirroja

La Copa América nos permitirá tener una evaluación de lo que se pretende de cara a las clasificatorias para Qatar, atrás quedaron los amistosos fecha FIFA, los líos con Osorio hasta llegar a Berizzo, quien sin antecedentes dirigiendo a escuadras nacionales fue contratado por la APF tratando de enderezar el rumbo que comenzó con una notable parafernalia de voz y presentación para el orientador colombiano que actualmente dirige al Atlético Nacional de su país.

En un breve repaso lo expuesto por Paraguay apenas sobrepasó lo aceptable en los cotejos de preparación.

La verdad comienza ahora en esta Copa América y que tendrá una extensión muy larga en el camino al próximo mundial. Es decir, aquí las cosas deben ser por resistencia y convencimiento de lo que se quiere y no entrar en el juego de saber hasta dónde se llega en esta participación oficial.

El plan debe estar bien definido y superar los obstáculos con la suficiente madurez para llevar el operativo adelante.

El debut de este domingo está marcado con una notable expectativa siendo Qatar el primer rival con brillantes antecedentes en su continente pero resultando para esta parte del mundo todavía una incógnita y habría que ver de qué manera Berizzo marca el diseño de juego.

Por lo que vimos la prioridad es la velocidad y es ahí donde quiere el entrenador sacar provecho. Ya apuntamos en más de una ocasión que Paraguay juega muy acelerado como consecuencia justamente de los jugadores que dispone y que son de esa característica en el ataque.

Un crédito especial para Tacuara Cardozo quien volvió a la selección mediante su excelente gestión en Libertad. Retomando lo anterior hay que darle tiempo a esta nueva etapa, cualquiera fuese el resultado del primer partido y no creer en caso de un triunfo que el camino será allanado en la serie, la cuestión es cómo se jugó y que perspectivas depara.

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.