El entrenador del Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó que prefiere no apurar los tiempos de preparación de Juan Román Riquelme para su regreso al equipo, que en comienzo del año ha mostrado serios problemas en su defensa y en la creación de juego.
“A Román prefiero tenerlo tarde y bien que antes y mal”, afirmó Bianchi a la prensa, después de un entrenamiento en el que el futbolista que intenta superar una inactividad de siete meses jugó, marcó un gol y asistió al punta Nicolás Blandi en otro.
“No lo vamos a apurar, para nada. Vamos a manejar los tiempos, ver cómo se va sintiendo y cómo va trabajando. Le daremos más cargas, más trabajos de resistencia y fondo”, comentó el técnico.
“Tiene que llegar con las posibilidades de jugar bien, lo van a criticar si no juega bien. Entonces, cuando llegue a jugar el partido tengo que hacerlo llegar con más posibilidades de jugar bien que mal, por lo menos desde el punto de vista físico”, agregó.
“En mí no cuentan las ansiedades que provocan (los periodistas) a los hinchas”, remató.
El Boca Juniors tuvo que apelar al “orgullo”, según Bianchi, para vencer por 3-2 al Quilmes en la jornada inaugural de la Liga Argentina, al remontar un 0-2 y quedarse con los tres puntos con dos goles del defensa Nicolás Burdisso.
Pero el equipo tuvo serios problemas el miércoles en su debut en la Copa Libertadores ante el Toluca mexicano al perder por 1-2 en ‘La Bombonera’, con una negativo rendimiento de su defensa y sin recursos para contener a su rival y atacar con posibilidades.
Bianchi advirtió entonces que el Boca Juniors “se va a tener que acostumbrar a sufrir” porque no será fácil encarrilarlo futbolísticamente. EFE