28 mar. 2024

Nico González corta las alas del Lazio

Nico González logró el empate del Fiorentina ante un Lazio (1-1) que se queda a las puertas de asaltar la segunda plaza de la tabla.

golazo.jpg

Golazo de Martínez para el empate frente al Lazio.

Foto: EFE

Llegó el Lazio a su Olímpico con el ánimo por las nubes tras cerrar la primera vuelta con una goleada (4-0) al Milan y con el aliciente de poder colocarse segundos en la Serie A.

De hecho, el primer tiempo del Lazio fue otra vez muy bueno, exhibiendo personalidad y confianza a partes iguales. El tanto del italiano Nicolo Casale, en el minuto ocho, no hizo sino confirmar las buenas sensaciones y presentó el choque casi como un trámite para este Lazio que está en su mejor momento.

Sin embargo, con el resultado a favor, el Lazio empezó a ceder el balón a su rival y poco a poco dejándose arrastrar al ritmo que propuso el conjunto ‘Viola’. Tanto que, justo nada más comenzar el segundo acto, Nico González sacó a relucir su zurda y puso el empate con un gol para el recuerdo.

Y es que el argentino, cuya posible marcha durante este mercado invernal a la Premier ha sido uno de los culebrones en Italia, a su mejor nivel es el jugador más diferencial de la ‘Fiore’ de Vincenzo Italiano. Cae a banda, aparece por dentro para desequilibrar, tira desmarques en profundidad, baja para organizar y crear jugada y marca. Es el jugador total de esta ‘Fiore’.

Con el gol enloqueció el partido. Se convirtió en un ida y vuelta constante en el Olímpico de Roma en el que ambos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. Maurizio Sarri dio entrada a Ciro Immobile en lo que fue su primer partido tras lesión y apunto estuvo de marcar el ariete italiano en los últimos compases.

Igual de clara fue su ocasión como la que tuvo el serbio Nikola Milenkovic para rubricar la remontada ‘Viola’ en el minuto 90, pero su remate se encontró con el travesaño.

El empate deja el Lazio tercero con 38 puntos, a dos del Inter (2º), empatado con Atalanta (4º) y Milan (5º) y a un punto del Roma, que tiene que jugar ante el Nápoles, por lo que podría colocarse tercero.

La ‘Fiore’, por su parte, se queda con 24 puntos décimo segunda, por delante del Juventus y por detrás del Monza. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.