11 dic. 2024

Ni cerca de lo que era

VIDEO. Horacio Cartes reflexionó sobre la Selección Paraguaya y afirmó que hoy no está ni cerca de lo que era.

Cartes conversó con Arturo Rubín en Fútbol a lo Grande TV.

El presidente de Libertad y ex director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol habló en exclusiva en Fútbol a lo Grande TV y reflexionó sobre el presente de la Albirroja, que no está ni siquiera cerca de lo que era en las Eliminatorias pasadas, cuando sus jugadores se propusieron ser campeones del mundo.

UN AMBIENTE DIFERENTE

Si bien evitó hablar del actual grupo albirrojo, cuyo trabajo no conoce; Cartes sostuvo que algunas evidencias muestran que antes “había un ambiente que hoy no es igual a aquel en el que estirábamos demasiado parejo todos y había una convicción de algo que nació entre todos, no varío nada, estuvimos muy juntos; nadie va a poder discutir la planificación y organización que había, yo tengo entendido que hoy no está ni cerca de lo que era”.

“Paraguay quería ser campeón del mundo, y no fue de boca para afuera. Hubo una gran conjunción de ¿quién es mejor que nosotros?

Manifestó que si bien la situación es complicada, no pierde la fe de que la Selección Paraguaya llegue al Mundial de Brasil, y si no es así sería un fracaso y tendría sus consecuencias en el fútbol paraguayo.

EL TATA, UN LUJO

Para ex DT de la Selección, Gerardo Tata Martino, el titular gumarelo solo tiene elogios.
Destacó que fue “una bendición” cuando dirigió a Libertad, donde dejó un cimiento, un modelo que hoy es el parámetro de como se trabaja en el club. También resaltó que siempre aspiró al premio grande, tanto en el Guma como Cerro y la Albirroja.

“El Tata definía a Paraguay de que si no dejábamos hasta lo que no teníamos adentro, no éramos nosotros... para eso hay que comerle la cabecita a los jugadores y no a uno, sino al grupo que tiene que estar convencido de las cosas”, subrayó.

ANÉCDOTA DE SUDÁFRICA

Cartes se remontó también al Mundial de Sudáfrica y comentó la anécdota de que Iniesta y Xavi le comentaron a Paulo Da Silva tras el partido que “cuando tuvieron (Paraguay) el penal a favor, pensamos que perdimos el partido”.

Los españoles le habían comentado que habían visto a Paraguay más de 20 veces y “ustedes eran impenetrables”. Cartes aseguró que “ese partido contra España, lo vimos en el entrenamiento”.

Cartes también se refirió al Topo Cáceres y dijo que si tras su salida no estuvo en el palco junto a la dirigencia fue quizás porque “vergüenza y tal vez sea una demostración de que su actuar no fue el mejor”.

Sobre Maurito Caballero, señaló que su padre ya venía demostrando que no firmaría nada con Libertad y calificó el caso como un lío que esta orillando el que tuvo Juan Iturbe con Cerro.

Cartes cerró la entrevista afirmando que “gracias a Dios, no puede vivir sin el fútbol”

{media}

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.