Newell’s Old Boys goleó este sábado en casa a Unión de Santa Fe por 3-1 y se consolidó en la punta del torneo Clausura argentino, a tres puntos de Boca Juniors, que este domingo se enfrentará con Vélez Sarsfield. Víctor Aquino ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en el equipo de Gerardo Tata Martino.
Y Newell’s liquidó el encuentro en el primer tiempo, que concluyó 3-0 gracias a los goles de Víctor Figueroa, Santiago Vergini y Maximiliano Urrutti a los 4, 38 y 41 minutos, respectivamente.
Matías Donnet, a los 57 minutos, descontó para Unión, que sufrió la expulsión de su capitán, Juan Pablo Avendaño.
Con este triunfo, el conjunto rosarino llegó a los 28 puntos, tres más que Boca Juniors, que tiene un partido menos, y Arsenal, que este viernes goleó por 4-1 a San Martín de San Juan en uno de los dos encuentros que abrieron la decimocuarta jornada.
A las 24 unidades accedió este sábado All Boys tras obtener una notable goleada a domicilio por 0-3 ante Independiente, que perdió su segundo partido consecutivo.
Martín Morel (m.22), Matías Rudler (m.61) y Mauro Matos (m.80) firmaron los goles de la formación del barrio porteño de Floresta, que se acerca a su objetivo de mantenerse en la Primera División.
Más tarde jugarán Belgrano-Atlético de Rafaela y San Lorenzo- Olimpo, mientras que la jornada se completará este domingo con los choques Lanús-Banfield, Colón-Tigre, Argentinos Juniors-Racing Club y Boca Juniors-Vélez Sarsfield. EFE