13 dic. 2024

Newell’s golea al Nacional charrúa y ahonda su crisis

El Newell’s Old Boys argentino goleó este jueves en Rosario por 4-0 al Nacional uruguayo y sumó sus primeras unidades en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

newells1540946669806w.jpg

El conjunto argentino logró una cómoda victoria. Foto: EFE.

Con los tantos marcados por Maximiliano Rodríguez, Jorge Curbelo en meta propia, Lucas Bernardi y Horacio Orzán, el equipo rosarino se impuso con autoridad a su rival rioplatense.

Newell’s Old Boys, que el domingo cortó una serie de doce encuentros sin victorias al vencer por 4-1 al Atlético Rafaela en el torneo local, logró su segundo triunfo consecutivo.

Con un gran desempeño de Maximiliano Rodríguez, el conjunto de Alfredo Berti redondeó una gran actuación ante su público y se recuperó del traspié inicial contra el Atlético Nacional colombiano en Medellín.

Por su parte, el equipo uruguayo sufrió su segundo traspié en el certamen continental tras la derrota sufrida en el debut contra Gremio en Montevideo.

El equipo rosarino abrió rápidamente el marcador con una volea perfecta de Maxi Rodríguez, que le permitió manejar los tiempos de juego.

Sobre el final del primer período, Jorge Curbelo impulsó el balón en contra de su valla y le dio una diferencia mayor a Newell’s Old Boys antes del descanso.

Diego Arsimendi, el peruano Rinaldo Cruzado y Renato César fallaron en contener el juego colectivo de Newell’s.

Por su parte, el centro del campo conformado por Ever Banega y Diego Mateo funcionó a la perfección para que el equipo argentino lograra tener dominio territorial y llevar peligro al arco de Gustavo Munúa.

En el complemento, primero el capitán y referente Lucas Bernardi y luego Horacio Orzán anotaron los dos tantos restantes para redondear la goleada del local.

La próxima presentación de Newell’s en este grupo 6 de la Copa Libertadores será ante Gremio en Porto Alegre el 13 de marzo, mientras que dos días antes el Nacional uruguayo deberá procurar un triunfo en Medellín ante su homónimo colombiano.

- Ficha Técnica:

4. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Diego Mateo y Lucas Bernardi (m.67, Horacio Orzán); Víctor Figueroa (m.71, Martín Tonso), Fabián Muñoz (m.77, David Trezeguet) y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti.

0. Nacional (URU): Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi y Rinaldo Cruzado (m.56, Nicolás Prieto); Renato César (m.81, Gastón Pereiro), Ignacio González y Carlos De Pena; Iván Alonso (m.56, Santiago García). Entrenador: Gerardo Pelusso..

Goles: 1-0, m.12: Maximiliano Rodríguez. 2-0, m.45: Jorge Curbelo, en contra de su valla. 3-0, m.53: Lucas Bernardi. 4-0, m.86: Horacio Orzán.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Muñoz, De los Santos y Arismendi.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, ante unos 22.700 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La final de la Copa Libertadores de América arrancó con un expulsado al minuto de juego.
Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.
Con participación paraguaya, Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Gatito Fernández y Óscar Romero se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires.
El delantero del Atlético Mineiro Hulk confesó este viernes que el Botafogo vive “su mejor momento en el futbol brasileño” y “es el favorito”.
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).