El Newell’s Old Boys se proclamó campeón de la Liga argentina de fútbol tras completarse el partido de la decimoséptima jornada en el que el Lanús, segundo en la clasificación, no pudo remontar un resultado adverso ante el Estudiantes (2-0).
El encuentro partido había sido suspendido con ese marcador la semana pasada, cuando el árbitro fue informado durante el descanso de que un hincha del Lanús había sido asesinado frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.
El Newell’s, cuyo delantero Ignacio Scocco encabeza la tabla de goleadores con 11 tantos, obtiene su sexto título de campeón argentino con 38 puntos sumados en 18 de las 19 jornadas de la competición, con seis de ventaja sobre el Lanús y el River Plate.
El equipo rosarino que dirige Gerardo Martino, que también es semifinalista de la Copa Libertadores, ganó 12 partidos, empató dos, perdió cuatro, marcó 40 goles y encajó 20.
A falta de una jornada, los que perdieron la categoría son Independiente y Unión. Los candidatos al tercer y último descenso son Argentinos Juniors, San Martín y Atlético Rafaela. EFE