Aproximadamente unas 50 personas, pertenecientes a la barra de Olimpia, lideradas por César Gato Godoy, comenzaron a realizar cánticos contra los jugadores de Olimpia, a la salida del vestuario, antes de subir al ómnibus. En el momento en el que los jugadores comenzaron a retirarse, algunos hinchas comenzaron a lanzar improperios contra los futbolistas hasta golpear contra el micro.
Esto generó la reacción de la policía y de los efectivos antimotines que comenzaron a reprimir con el grupo que se encontraba en ese sector. Este hecho es una de las varias consecuencias que dejó primeramente la eliminación de la Copa Sudamericana el martes y los fuertes cruces entre el presidente, Marcelo Recanate, con el plantel de futbolistas y el entrenador Gregorio Pérez.
CORREGIR. El miércoles posterior al partido de la Sudamericana, Recanate expresó que iba a corregir a los jugadores a guachazos y que nadie jugaría en Olimpia con los brazos caídos.
Esto generó una respuesta de Maxi Biancucchi que expresó que es fanático olimpista y manifestó su descontento por las medidas que tomó Recanate en las concentraciones.
RESPUESTA. Lo señalado por Biancucchi motivó una nueva reacción de Recanate que le contestó a Maxi, que no es olimpista y que juega solamente por el dinero.
El viernes se tenía previsto una reunión entre el titular franjeado y los jugadores Biancucchi y Martín Silva, pero ninguno de los futbolistas se presentó a la citada reunión.
El sábado, los jugadores publicaron un comunicado a la opinión pública donde rechazaban las declaraciones de Recanate y que los actos de indisciplina, así como la divulgación de los salarios de los futbolistas, que se dieron a conocer al público.
Este domingo, al mediodía, en el canal Paravisión, Marcelo Recanate declaró que el técnico Gregorio Pérez es el alcahuete de los futbolistas. Por su parte, el DT Gregorio Pérez manifestó en la mañana de este lunes que se siente fuera ya que el titular franjeado le habría dicho “que si jugaba Martín Silva, estaba destituido”.
En horas se sabría cómo termina el problema.
Fuente: Última Hora.