Tipsarevic, de 28 años, venció una vez más a Nalbandian -se enfrentaron en el Máster 1.000 de Miami de este año con victoria para el serbio por 7-5 y 6-3- y se verá las caras en segunda ronda con el estadounidense Ryan Sweeting, quien venció al italiano Potito Storace por 6-2, 2-0 y retirada.
El jugador serbio no dio apenas opción al cordobés, que nada pudo hacer ante los potentes saques de Tipsarevic, y le superó claramente en tres sets.
En apenas treinta y seis minutos de juego, el tenista de Belgrado, número ocho en la clasificación mundial de la ATP, se hizo con el primer set por 6-4 con un tenis basado en un servicio potente y preciso, y continuas subidas a la red.
En un segundo set mucho más disputado, el serbio no bajó el ritmo y continuó bombardeando a Nalbandian desde el fondo de la pista sumando ocho saques directos hasta vencer por 7-6 (4) en una hora y quince minutos.
En la recta final del encuentro, en el que Nalbandian parecía fuera del partido, Tipsarevic muy centrado no falló y en apenas treinta y siete minutos consiguió cerrar el partido con un claro 6-2 que envía a casa al reciente finalista del torneo de Queen’s.