Nacional ratificó este viernes su buen inicio al imponerse con mucha suficiencia en el estadio Arsenio Erico por 3-0 a Sol de América por la cuarta jornada del torneo Clausura 2022.
Con este resultado, el Trico dormirá en la punta de la competencia al totalizar 10 puntos y superar a Cerro Porteño, que compartirá si empata y recuperará su condición de líder si gana este sábado al Sportivo Ameliano.
EL PARTIDO. La Academia necesitó cuatro minutos para golpear de forma contundente con dos goles sucesivos al Danzarín a poco de jugarse en la Visera el último cuarto del primer tiempo.
A los 34 minutos, el central Miguel Jacquet abrió el marcador al cerrar un centro lanzado desde la derecha por Carlos Espínola y tras un desvío de cabeza del juvenil Francisco Morel.
El tanto en contra creó conflictos en el visitante, que cometió un penal infantil por una carga del José Leguizamón sobre Facundo Bruera, que el propio delantero albo transformó en gol a los 38.
En un pestañeo, Nacional se encontró con una ventaja muy importante en un partido que lo pudo perder si el disparo de Leguizamón no diera en el travesaño, o si en el rebote Jaime Moreno mostrara más contundencia (12 m).
En el complemento, el equipo de Pedro Sarabia cedió el terreno al rival, que apostó desde el reinicio por la eficacia de Santiago Salcedo, el máximo goleador de la Primera División del fútbol paraguayo.
Sol de América no tuvo la claridad necesaria y solamente se aproximó con Sasá y un disparo cruzado de Adelio Zárate. Después ya se encontró con un bloque defensivo que dio pocas concesiones al defender la ventaja con muchos hombres.
Además, el conjunto de Pablo Guiñazú sufrió en los minutos finales la expulsión de Tomás Rojas y permitió que el desenlace sea hasta placentero, ya que Juan Danilo Santacruz decretó la goleada en el añadido a favor del ahora provisional líder.