25 abr. 2024

Nacional cumple en casa y mantiene la punta compartida

Nacional venció con lo justo a 12 de Octubre de Itauguá y sigue también como líder del torneo Clausura 2022.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 18.13.35.jpeg

Gustavo Caballero celebra el gol logrado ante el 12 de Octubre.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Nacional debía ganar para seguir en la cima del torneo Clausura y así lo hizo al doblegar este lunes por la mínima diferencia a 12 de Octubre por la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

Obligado estaba el Trico tras la victoria de Cerro Porteño, pero le respondió a su vecino con un apretado triunfo en el estadio Arsenio Erico para continuar en lo más alto del certamen.

EL PARTIDO. La Academia tomó el protagonismo en el primer tiempo, pero no tuvo profundidad suficiente para herir al bloque defensivo del Globo que se mostró más preocupado en cerrar los espacios.

El equipo de Pedro Sarabia preocupó con un bombazo de Francisco Morel, mientras que Jorge Núñez, en una de las réplicas, respondió desde lejos en el elenco de Héctor Marecos. Con la paridad sin gol finalizó el lapso inicial.

En el complemento, 12 de Octubre ingresó con la misma estrategia, solo que el rival consiguió demasiado temprano el gol de apertura con Gustavo Caballero, a dos minutos del reinicio.

Nota relacionada: Cerro Porteño anticipa su festejo con una sufrida victoria

El tanto cambió los papeles de los visitantes, que se vieron obligados a aumentar su pretensión y apuntar hacia el arco de Santiago Rojas. Puso ganas y empeño a su quehacer, en medio de su desorden y limitación, aunque ese empuje le hizo retroceder al Albo.

Creó muy poco en zona enemiga, más allá de cruzar muchos balones hacia el área. Danilo Ortiz y Alex fueron los que pudieron ganar las disputas aéreas sin crear tanta zozobra. En tiempo de desesperación, César Benítez desperdició la última pelota que le pudo darle la paridad, pero el remate salió muy alto.

Con este triunfo, Nacional sumó 31 unidades, alcanzó de vuelta a Cerro Porteño, y prolongó la pelea por el liderato exclusivo con su vecino. El 12 de Octubre, en tanto, se quedó con seis unidades, en el último lugar de la tabla.

Embed