13 dic. 2024

Nacional cosechó una victoria en su visita a la República

Luqueño y Nacional disputaron en la mañana del sábado, en el Feliciano Cáceres de Luque, dos juegos amistosos, en los cuales salió bien parado el equipo visitante.

Nacional - Luqueño

Presión. Dávalos intenta que Báez no salga con facilidad.

Foto: Prensa - Nacional

En el choque entre los titulares, el Tricolor consiguió una victoria por 3-0 con goles de Leonardo Villagra, Franco Costa y Carlos Arrúa.

El segundo juego, entre los suplentes, finalizó con empate 1-1 con goles de Júnior Vargas para el Auriazul y Lucas González para la Academia.

Para ambos conjuntos, este fue el tercer partido de preparación con vistas al Clausura que arranca el 12 de julio.

LOS EQUIPOS. En el choque principal, el entrenador del Kure Luque, Roberto Tiburón Torres, alistó a Diego Barreto; Ramón Coronel, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Fernando Martínez; Aldo Quiñónez, Diego Fernández y Juan Vázquez; Richard Salinas y Jorge Núñez. Además ingresaron David Mendieta, Luis Miño, Juan Argüello, Luis Ibarra y Enso Villamayor.

En cuanto al equipo dirigido por Aldo Bobadilla, arrancó con Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Ricardo Garay, Claudio Núñez y Néstor Giménez; Juan Franco, Alexis González, Marcos Duré y Franco Costa; Leonardo Villagra y Ernesto Álvarez. En la segunda parte ingresaron Cristian Riveros, David Fleitas, Víctor Barrientos, Ángel Ojeda, Carlos Arrúa y Derlis Alegre.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.