Nacional venció por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño en el estadio Arsenio Erico por la jornada 5 del torneo Clausura 2024. El delantero Sergio Bareiro hizo la diferencia en la Visera en donde el portero visitante Alfredo Aguilar fue figura.
EL PARTIDO. La Academia y el Auriazul protagonizaron un duelo de alta intensidad en Barrio Obrero en donde equipo local creó las mejores ocasiones frente a la portería rival.
En el tramo final del primer lapso, Nacional pudo gritar el primer tanto, pero Alfredo Aguilar hizo la primera tapada, que fue fantástica para negarle la anotación al delantero Thiago Caballero (41 minutos).
En el complemento, fue nuevamente el guardavallas auriazul el que se lució con una doble atajada frente a Sergio Bareiro, ya en el mejor momento del Albo (59 minutos).
En la tercera oportunidad, Nacional pudo batir al portero del Chanchón, en la redención de Bareiro, quien tuvo que esperar largos minutos para gritar su gol, ya que el VAR se tomó su tiempo para confirmar si la pelota ingresó completamente en el arco visitante (69 minutos).
Tras el gol, Julio César Cáceres hizo cambios ofensivos para evitar la derrota, pero el equipo no pesó en ataque y creó muy poco para merecer un mejor resultado en su visita a Barrio Obrero.
Con este resultado, el elenco de Víctor Bernay acumula 8 unidades y se instaló en la cuarta ubicación. En tanto, el conjunto del Emperador se quedó en la décima posición con 5 puntos en sus alforjas.