19 abr. 2024

Nacional castiga duro a Cerro Porteño

Nacional se hizo fuerte en su casa y castigó duro por 2-0 a Cerro Porteño, que ya suma cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 19.50.57.jpeg

Leonardo Villagra marcó el primer gol de Nacional ante Cerro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Nacional no falló en su estadio Arsenio Erico y derrotó este sábado por 2-0 a Cerro Porteño en duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2021.

Leo Villagra y Édgar Zaracho anotaron los goles de la Academia, que volvió a ganar después de varias jornadas y trepa en la tabla. En tanto, los de Chiqui Arce suman su cuarto partido consecutivo sin sumar de a tres.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en la Visera, donde el dueño de casa tomó el protagonismo desde el inicio, dominando la pelota y tratando de dañar a un Ciclón que esperó en su campo y casi no inquietó en ofensiva.

La Academia dominó la pelota en los primeros minutos, la hizo rodar y trató de penetrar la defensa azulgrana. Leonardo Villagra, con un potente disparo por bajo que tapó Rodrigo Muñoz, y Carlos Arrúa, con un tiro de media distancia que no pasó lejos, estuvieron cerca de abrir la cuenta en la tarde de barrio Obrero.

Al Ciclón le costó. El equipo de Chiqui Arce decidió esperar y apostar a las salidas rápidas con Enzo Giménez y Óscar Ruiz por los costados, tratando de alimentar a Mauro Boselli.

Cuando el primer tiempo ya se iba, a los 45’, Aldo Maíz, que estaba amonestado, cometió otra infracción fuerte y se fue expulsado por doble amarilla, dejando al Ciclón con 10 hombres. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido siguió de la misma forma en los primeros minutos, con Nacional dominando el balón y con Cerro, con 10 jugadores, esperando atrás.

Sin embargo, pese a estar con un jugador menos, el equipo de Arce se animó un poco más en el segundo tiempo y tuvo un par de chances para marcar, pero no concretó.

La Academia, a los 66’, tras una mala salida de la defensa azulgrana, llegó al gol por intermedio de Leonardo Villagra, que tras un buen pase de Ayala, definió de emboquillada ante la salida de Muñoz y puso el 1-0 para el Trico.

Durísimo golpe para los de Arce, que como si fuera poco, cinco minutos después recibieron otro gol: Édgar Zaracho, luego de una gran jugada colectiva, sacó un gran disparo que pegó en el travesaño y se metió al fondo del arco, para el categórico 2-0 a favor del equipo de Hernán Rodrigo López.

Partido totalmente liquidado a partir de ahí. Incluso Nacional tuvo chances para llegar al tercero, pero no concretó. El partido se fue con el 2-0. Triunfazo albo.

Con este resultado, la Academia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que Cerro se mantiene con 7 unidades. En la próxima fecha, la séptima, el Trico visita a Olimpia y el Ciclón recibe en La Nueva Olla a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.