18 abr. 2024

Nacional anuncia tres nuevos refuerzos

Nacional sigue anunciando refuerzos para el primer semestre del 2023 en el que competirá en tres frentes.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 6.27.27 PM.jpeg

Feliciano Brizuela, jugador 17 en Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional anunció este viernes tres nuevas incorporaciones para el primer semestre de la temporada 2023 en el que participará en el torneo Apertura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores, desde fases iniciales.

Entre los oficializados por la Academia en la cuenta de redes sociales están el lateral izquierdo Fernando Román, el volante Edgardo Orzusa y el delantero Feliciano Brizuela.

Estos futbolistas se suman a nombres importantes como Héctor Espínola, Gustavo Aguilar, Enzo Trinidad, Richard Cabrera, Óscar Brizuela y Carlos Rolón.

Hace algunos días, el Trico también confirmó la contratación de Willian Candia, últimamente en Olimpia, y del central Ismael Benegas, quien regresa al fútbol casero luego de varios años en el fútbol internacional.

ARQUERO. La dirigencia tricolor sigue moviéndose en el mercado de pases para contratar otro portero de experiencia para suplir la baja de Santiago Rojas, transferido al Tigre de Argentina.

“Faltan pequeños detalles para cerrar con el arquero”, sostuvo el gerente Carlos Bonet el martes pasado en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El equipo de Pedro Sarabia, que el año pasado perdió el título del torneo Clausura 2022 y de la Copa Paraguay 2022 contra el Sportivo Ameliano, comenzará el Apertura 2023 en la casa de Guaireña, este sábado, desde las 20:30.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.