24 abr. 2024

Mundial de Qatar: La Roja quiere más

A las 12:00 España enfrenta a la sólida Marruecos, en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán por los octavos del Mundial de Qatar.

COMBO-FBL-WC-2022-MATCH55-MAR-ESP_39469385.jpg

Duelo equilibrado. España parte como favorita, pero Marruecos será un escollo bien difícil para La Roja.

vUn duelo de países de antiguas relaciones geográficas y culturales, uno europeo y el otro africano, es el que propone el Mundial de Qatar hoy al mediodía. A las 12:00, España y Marruecos se cruzarán en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán, mientras en la capital española Madrid, agentes antidisturbios se preparan para contener posibles desmanes y enfrentamientos entre hinchas españoles e inmigrantes marroquíes.

El juego que será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini tiene en la previa condimentos prometedores.

Los españoles vienen de caer sorpresivamente en su tercer partido de Fase de Grupos frente a Japón, luego de una gran demostración en sus primeros dos partidos.

Por su parte, los marroquíes terminaron líderes con dos triunfos y un empate en un grupo en el que había dos selecciones europeas, por lo que ya conoce lo que es ganar a una de ellas (a la candidata y eliminada Bélgica).

La única duda de Luis Enrique pasa por la presencia de Ferrán Torres o Marco Asensio. De no mediar algún imponderable, España formará con Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán Torres o Marco Asensio, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Por su parte, Marruecos comenzará el partido con todo su potencial, con el que venció a Canadá en su último partido. Formaría entonces con Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

CIFRAS. 30 goles marcados con la selección tiene Álvaro Morata, tres en este Mundial. Es el quinto en el ránking español. 36 años pasaron para que Marruecos clasificara a octavos de final de un Mundial, después de México 86.

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.