Se imagina usted un Mundial de fútbol sin los dos hombres de mayor consideración en la era moderna del deporte. Quizás no, pero la posibilidad, aunque remota, es totalmente posible. Sobre todo en una práctica reconocida por la dinámica de lo impensado.
Pasa que de combinarse una serie de resultados, en Sudamérica como en Europa, las selecciones de Argentina y Portugal podrían quedar fuera de Rusia 2018.
Sucede que a falta de una fecha para la conclusión normal de los clasificatorios en Conmebol y UEFA, ni la Albiceleste, ni los Lusitanos han asegurado su pase directo a Rusia 2018.
Mientras Argentina (hoy eliminada) posa sus últimas esperanzas en su visita a Ecuador, el mismo martes, Portugal recibirá a Suiza. Equipo con quien disputa el primer lugar del Grupo B en el viejo continente.
Suiza llega al juego con 24 unidades, mientras que Portugal lo hace con 21. De ganar, la diferencia de goles clasificaría de forma directa a los de Cristiano, pero en el caso de una derrota, Portugal iría al repechaje.
Con el panorama aún sin definirse, Dinamarca, Irlanda del Norte, Italia, Islandia, Escocia, Suecia, Bosnia o la Gales de Gareth Bale pasan por la misma situación que Portugal. Entre ellos estarían pugnando las cuatro plazas restantes en la Segunda Ronda europea, situación que alarma a los Rusos, quienes no desean un ecuménico sin estrellas.