El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, elogió este viernes la actitud del centrocampista español Juan Mata y lo puso como ejemplo a seguir para otros jugadores de su plantilla.
“Juan estaba en una situación difícil, pero ha logrado entender lo que necesitamos de él y ya ha jugado tres buenos partidos consecutivos, contra el Swindon, el Tottenham y el Staeua”, afirmó el portugués en la rueda de prensa previa a la séptima jornada de la Premier, en la que el Chelsea visita al Norwich.
Tras dos años liderando a los “blues” desde el centro del campo, Mata, de 25 años, perdió la titularidad con la llegada a Londres, este verano, de Mourinho, que le exige complementar sus labores como mediapunta con tareas más defensivas.
Mourinho puso a Mata como modelo para jugadores como el centrocampista belga Kevin de Bruyne, de 22 años, cuyo trabajo no satisface por el momento al portugués.
“Kevin, el niño, tiene que trabajar. Él tiene que ir en mi dirección y yo iré en su dirección también. Es un jugador muy bueno y su momento llegará", apuntó Mourinho.
El exentrenador del Real Madrid admitió que a su equipo todavía le falta algo de consistencia para no dejar escapar puntos en la liga inglesa, si bien ve signos de mejora en los últimos encuentros.
“En este momento no somos lo suficientemente fuertes para dominar cada partido y ganar consecutivamente”, dijo el portugués.
El Chelsea llega de ganar esta semana en Bucarest por 0-4 su compromiso de la Champions League y espera sumar tres puntos en la Premier para pasar página de la mala racha de resultados que ha vivido en las primeras jornadas del campeonato.
Los de Mourinho son quintos en la tabla, con once puntos, si bien el técnico subrayó que el calendario ha sido especialmente duro en este inicio de liga para equipos como el Chelsea y el Manchester United, este último en el décimo segundo puesto.
“La liga va a estar abierta hasta el final. En este momento algunos equipos se han visto favorecidos por el calendario. A finales de noviembre o principios de diciembre todos habrán jugado contra todos y en ese momento veremos si hay alguien en una posición mejor que los demás”, afirmó el técnico. EFE