El candidato principal es el paraguayo Gustavo Morínigo, quien tiene conversaciones con la directiva, aunque aún no está cerrada su vinculación.
En las últimas horas también sonó el nombre del argentino Facundo Sava, ex director técnico de Cerro Porteño, quien rechazó ofertas de clubes argentinos y podría regresar al país.
Además, está siempre latente la opción de Julio César Cáceres, a quien la dirigencia lo quiere siempre y en caso que arregle su salida de Luqueño, podría llegar de forma rápida a Dos Bocas.
Esta semana no se resolverá al reemplazante, se le dejará dirigir a Buenaventura Ferreira el lance ante Sportivo Ameliano del próximo sábado, a las 17:00 en Dos Bocas.
El interinato de Ferreira se inició ayer por la tarde en el predio del Comité Olímpico, junto a Claudio David Vargas como director técnico número 2; los preparadores físicos Nelson Riquelme y Marcelo Cardozo, más el preparador de arqueros Alejandro Rivas.
Impaciencia. Con la salida de Pumpido, son tres los entrenadores que pasaron por la Toldería en el último año: Fernando Jubero (70 partidos), Hernán Rodrigo López (28 partidos) y Juan Pablo Pumpido (8 partidos); la directiva aurinegra sumará un cuarto en este semestre.