El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, analizó la contundente victoria de su equipo ante Tacuary por 3-0 en el estadio Roberto Béttega y resaltó el orden que mantuvieron sus jugadores en todo momento.
“Teníamos que buscar alternativas, no le iba bien a los compañeros y de ahora en más el que rinde va a jugar. Lo que yo propuse es manejar la ansiedad y el orden. Por sobre todas las cosas el buen manejo del balón, sabíamos que enfrentábamos a un rival bastante duro”, empezó diciendo Gustavo.
Morínigo afirmó que a partir del primer gol, su equipo creció. “Al comienzo lo hicieron bien, pero luego pudimos recuperar el balón y a partir del gol, Nacional fue más, fue la jugada del segundo gol que los golpeó mucho y el tercero sobre todo al inicio del segundo tiempo”, agregó.
“Busco aprovechar las oportunidades, tratar hacer bien las cosas, tengo un plantel muy bueno, uno de los mejores del fútbol paraguayo, la mayoría campeones. La idea es ordenar y tratar desde ahora levantar todo esto”, finalizó Morínigo.
Con la victoria, la Academia llega a 21 puntos en el campeonato Apertura. Su próximo rival será Guaraní, el sábado en el estadio Arsenio Erico desde las 15:00 horas.