18 abr. 2024

Morínigo debuta con victoria en Coritiba

Gustavo Morínigo dirigió este sábado su primer partido en Coritiba y lo hizo con triunfo a domicilio contra Vasco da Gama, un resultado que refuerza la moral del elenco por ser un juego clave en la lucha por la salvación.

gustavo morínigo.jpg

Gustavo Morínigo durante su debut en el Coritiba.

Foto: @Coritiba

Gustavo Morínigo, que no pudo estar en el anterior partido en el banco de Coritiba por un tema de documentación, comenzó su ciclo en el club brasilero con una importante victoria en la casa del Vasco da Gama.

El equipo del entrenador paraguayo se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Hugo Moura en el marco de la trigésima jornada del Campeonato Brasileño.

El encuentro era clave para ganar confianza y por ser uno fundamental en la lucha por la salvación.

Así lo entendió también el ex adiestrador de Nacional, Cerro y Libertad en el fútbol nacional. “Los puntos de hoy fueron extremadamente importantes para que este grupo reaccionara y volviera a creer en sí mismo”, dijo en conferencia de prensa.

Coritiba se encuentra penúltimo con 25 unidades, a uno del Goiás, a cuatro del Bahía y siete de Fortaleza, el último salvado del descenso por el momento.

La jornada también vio la victoria del Fluminense sobre el Sport Recife, por 1-0, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Con este marcador, el vencedor sumó 46 puntos, y se situó a 10 del Sao Paulo, que con 56 lidera el torneo, mientras que el Sport, con apenas 32 enteros, cayó a la decimoquinta posición y puede acercarse aún más a la zona de descenso durante la presente jornada.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.