En el Apertura, Nacional fue cómodo campeón a falta de cuatro fechas del final jugando lindo. Ahora, la realidad no le sonríe puesto que está realizando una campaña muy irregular manteniendo el estilo de juego, pero este martes, su DT Gustavo Morínigo afirmó que para conseguir mejores resultados hace falta ser menos “romántico”.
“No nos va bien en el campeonato, pero en otras cosas vamos ganando, como jugadores para la Primera”, comenzó diciendo Morínigo, en la 1080 AM. “Es un mal momento, pero hay que ponerle el pecho”, reconoció.
Acerca de su forma de juego, indicó que “de repente, me molesta el hecho de tratar de cambiar o de no hacer lo que nosotros hemos creado con ese sistema de futbol rápido, con gente de buen pie”. “Cambiamos en el partido anterior y nos dio resultado”, contó refiriéndose a la victoria 2-1 sobre Sol de América.
Acotó que Nacional necesita “no ser tan romántico en estos momentos y ganar partidos”, porque “no estamos tan lejos de Cerro en el acumulativo”. Recordemos que el campeón con más puntaje en el año clasifica a la Copa Sudamericana y actualmente, la Academia está a cinco unidades del Ciclón, que es líder.