20 abr. 2024

Moreno Martins sigue marcando goles en Ecuador

El Independiente del Valle, de Marcelo Moreno Martins, goleó por 4-0 a Guayaquil City y le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona y Aucas.

moreno martins.jpg

Marcelo Mareno Martins celebra un gol con Independiente del Valle.

El Independiente del Valle, de Marcelo Moreno Martins, goleó por 4-0 a Guayaquil City y le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona y Aucas que se quedaron con 20 puntos cada uno, por la décima fecha de la primera fase en Ecuador.

Fabricaron la goleada Jordy Alcívar, el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, el argentino Cristian Pellerano y del ex jugador de Cerro Porteño, para otorgarle 25 puntos a falta de cinco fechas para que concluya la primera fase del torneo.

El empate de Barcelona por 2-2 ante Libertad, resultó un castigo para el equipo del técnico argentino Fabián Bustos, pues ganaba por 0-2 al término del primer tiempo y, sobre el minuto 51, Libertad se quedó con un jugador menos por la expulsión de su capitán Pedro Larrea.

Tras la expulsión de Larrea y con la ventaja de dos goles, Barcelona bajó el ritmo de las acciones y a Libertad le bastaron 30 minutos para emparejar el resultado, con dos violentos remates del colombiano Felipe Ávila, que ingresó al minuto 56, en reemplazo del argentino Sergio Sosa.

Mientras Barcelona quedó segundo con 20 puntos, Libertad hizo 8 unidades y se mantuvo entre los últimos del torneo.

El campeón del año pasado, Aucas, ganó con gol de Kavier Ortiz por 1-0 a Gualaceo, en una discreta actuación, ante un Gualaceo que desperdició varias ocasiones claras de gol.

El triunfo le permitió al popular Aucas acumular 20 puntos, los mismos que los de Barcelona, pero con menor gol diferencia de cuadro barcelonista.

Por su parte, El Nacional encendió una leve posibilidad para ganar la fase y apagó la del Orense derrotándolo por 3-1, por lo que ambos quedaron con 18 unidades a falta de cinco fechas para que concluya la primera mitad del torneo ecuatoriano.

Byron Palacios, en dos ocasiones, y el máximo goleador de El Nacional, Ronnie Carrillo, con 7 anotaciones, convirtieron los tres tantos, mientras Adolfo Muñoz ingresó al cambio y anotó el descuento del Orense.

El Deportivo Cuenca dio la bienvenida a su nuevo técnico, el argentino Carlos Ischia, con goleada por 3-0 sobre Mushuc Runa, en muestra de una recuperación de la crisis futbolística por la que salió del equipo el también técnico argentino, Gabriel Del Valle.

El equipo cuencano se zafó de los últimos puestos, sumó 12 puntos, gracias a los goles de Esteban Dávila, Diego Ávila y del argentino Enzo López, y Mushuc Runa pasó al último lugar de la tabla de posiciones, con 8 unidades, pero con menos 11 de diferencia de goles.

Emelec, que experimentó la recuperación de tres de sus figuras, tras severas lesiones a Miller Bolaños, Bryan Angulo y el venezolano Samuel Sosa, empató por 1-1 contra Liga de Quito, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Sosa.

Bolaños convirtió el gol de Emelec y el argentino Lisandro Alzugaray, el de Liga de Quito.

Delfín y Universidad Católica empataron por 0-0, por lo que el cetáceo se quedó con 15 unidades y Católica con 11.

La décima fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Técnico Universitario y Cumbayá.